'A dos bandas': 20Minutos abre una nueva ventana a la actualidad madrileña con un cruce semanal de opiniones

  • Noelia Núñez (Madrid, 1992), diputada del PP en la Asamblea, y Omar Anguita (Madrid, 1990), secretario general de las Juventudes Socialistas y diputado del PSOE en el Congreso, marcarán cada lunes posición sobre temas de actualidad.
  • Orgullo de Madrid, por Noelia NúñezSoy del Madrid del "No pasarán", por Omar Anguita
Omar Anguita (PSOE) y Noelia Núñez (PP), nuevos columnistas de 20Minutos.
Omar Anguita (PSOE) y Noelia Núñez (PP), nuevos columnistas de 20Minutos.
20Minutos
Omar Anguita (PSOE) y Noelia Núñez (PP), nuevos columnistas de 20Minutos.

Noelia Núñez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, y Omar Anguita, diputado del PSOE en el Congreso y secretario general de las juventudes socialistas, participarán a partir de este lunes, con una columna de opinión, en la sección de 'A dos bandas' , que cada lunes publicará 20Minutos. En ella, ambos abordarán su posición sobre las cuestiones que centren la actualidad de la Comunidad de Madrid. Con esta colaboración, el diario abre un nuevo espacio de debate que busca dar la visión de dos representantes jóvenes sobre los asuntos que ocupan a la Comunidad autonómica y al conjunto del país.

La juventud, según expone la popular, no es "algo estanco" y, además, ser joven "no supone por sí mismo pertenecer a un colectivo". Desde esta prisma, Núñez cuenta que tratará de defender que los jóvenes "ni tienen todos los mismos problemas ni son un patrimonio de la izquierda, como muchas veces parece". Así, explica que a este sector de la población le importan todos los ámbitos, desde la educación hasta el empleo, pasando por "el poder formar una familia y poder elegir nuestro campo vital".

Anguita se propone como objetivo principal "calmar" el debate político y hacer ver que "la bronca en la política se ha de relajar". "Los representantes tienen que dialogar y pactar, y la juventud puede dar cuenta de esos errores, además de visibilizarse", expone. Además, asegura que quiere dar la visión "de un joven de izquierdas de qué es Madrid y en lo que se puede convertir". Por eso ve "importante" tener un espacio como 'A dos bandas': para hablar de "hacia dónde vamos". 

Con todo, Núñez ya adelanta que hará una "defensa" de la autonomía como el Partido Popular, dice, "la ha entendido siempre": "Con libertad". "Nosotros defendemos la libertad y todos nuestros movimientos fijan siempre ese principio como básico", resume. En este punto, recuerda que las políticas populares llevan aplicándose en la Comunidad más de 26 años y promete luchar para que así siga siendo, pues ve importante "el respeto a la libertad del individuo". "La dirección de nuestras vidas la tenemos nosotros mismos", concluye.

El socialista, en cambio, cree que Madrid "puede tener aún mucho más de lo que ya tiene". En la conversación con este diario, menciona que "el ladrillo" no puede ser la única guía, sino que la región "debe dar un impulso a las industrias renovables aprovechando" el plan de recuperación de los fondos europeos con los que España obtendrá 140.000 millones de euros de la Unión Europea para su transformación.

Nacida en Madrid en 1992, Noelia Núñez es licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED. Saltó a la política institucional en 2015 como concejala del Partido Popular en Fuenlabrada. En las elecciones municipales celebradas en 2019 fue cabeza de cartel y ocupó el número 50 en la lista de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en las autonómicas celebradas el pasado 4 de mayo, tomando posesión como diputada el 8 de junio. Es vocal en la comisión de Educación, Universidades y Ciencia y en la de Juventud. 

Anguita nació también nació en Madrid, aunque lo hizo en 1990. Tiene estudios en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Fue elegido como concejal en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ciudad en la que creció, en las elecciones municipales de 2019. Sin embargo, dio el salto al Congreso de los Diputados el 4 de febrero de 2020, en sustitución de Dolores Delgado, actual fiscal general del Estado. Es, desde 2017, secretario general de las Juventudes Socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento