El Govern autoriza un convenio de colaboración entre el IDI y la fundación EOI

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y la Fundación EOI, FSP en el marco de la estrategia nacional 'Industria conectada 4.0'.

Según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, el convenio permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en el proceso de transformación y establece la hoja de ruta para su implantación.

El coste total del programa será de 48.950 euros. El IDI aporta 17.325 euros; las empresas industriales beneficiarias en el ámbito territorial del convenio contribuirán abonando 3.025,00 euros a dividir proporcionalmente entre estas, con un máximo de cinco empresas a razón de 605 euros por empresa, y la Fundación EOI aporta 28.600,00 euros.

Desde el Govern han apuntado que, en esta colaboración, el IDI contribuirá a la ejecución del programa mediante el desarrollo de acciones de difusión de las dos iniciativas, con la colaboración en la selección de las empresas beneficiarias de 'Activa industria 4.0', junto con SGIPYME y EOI, y el acompañamiento, seguimiento y evaluación del asesoramiento en su ámbito territorial.

Por su parte, la Fundación EOI contribuirá a la ejecución del programa mediante la coordinación y el seguimiento de todas sus actuaciones; la contratación y gestión administrativa; la coordinación de la herramienta GA y la gestión de sus datos; la remisión de un informe periódico de los datos de HADA correspondientes a Baleares; la convocatoria y selección de las empresas industriales beneficiarias de 'Activa industria 4.0', y la acreditación de las entidades especializadas en el asesoramiento en 'Industria 4.0'.

El coste total por empresa que complete el proceso de asesoramiento será de 9.790 euros en concepto de prestación de asesoramiento especializado hecho por una consultora homologada por el programa.

Un total de cinco empresas industriales de las Islas se beneficiarán del convenio y la convocatoria está abierta a empresas industriales que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento