Blanco (Vox) duda que el "expolio" de la Fundación Selgas sea "solo" responsabilidad de su presidente

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha expresado este lunes sus "dudas" porque el "expolio" de la Fundación Selgas Fagalde "sea solo responsabilidad del presidente de la institución". A su juicio, "es inexplicable que la exconsejera de Cultura, Amelia Valcárcel y la actual consejera de Cultura, Berta Piñán, desconociera las valoraciones y el procedimiento de expolio del patrimonio de la fundación a favor del Museo del Prado".
Blanco (Vox) duda que el "expolio" de la Fundación Selgas sea "solo" responsabilidad de su presidente
Blanco (Vox) duda que el "expolio" de la Fundación Selgas sea "solo" responsabilidad de su presidente
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Blanco (Vox) duda que el "expolio" de la Fundación Selgas sea "solo" responsabilidad de su presidente

En una nota de prensa, Blanco se ha referido en estos términos a la venta de la obra 'Aníbal vencedor' de Goya, por parte de la Fundación Selgas Fagalde y la vinculación del Gobierno del Principado en dicha operación.

En concreto, el portavoz de Vox se ha referido a la responsabilidad de la actual consejera de Cultura, Berta Piñán en la situación, a quien ha recriminado su "absoluta" dejación de funciones. A ello suma la incertidumbre sobre el papel que ha podido jugar la exconsejera de Cultura, Amelia Valcárcel, vicepresidenta del patronato del Museo de Prado "y a la que apunta como posible cerebro detrás del expolio de la Fundación Selgas-Fagalde".

Blanco ha explicado que "todo parece apuntar que Valcárcel tenía pleno conocimiento del convenio de colaboración entre el Prado y la Fundación Selgas-Fagalde, que conocía, como vocal primero y vicepresidenta después, de la cesión del 'Aníbal Vencedor' de Goya, pues además según hemos podido conocer cerró en 2012 una muestra para acercar la pinacoteca a todos, preparando una restauración de la Colección Selgas".* "El Prado, y como no puede ser de otra forma, su vicepresidenta, Amelia Valcárcel, llevan anhelando el 'Aníbal Vencedor' desde al menos el año 2011", ha explicado Blanco, quien ha criticado una operación "completamente opaca", que responde a "intereses ocultos". "Dicha obra hubiera alcanzado mejor precio en cualquier subasta internacional", ha agregado.

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