Vicky el Vikingo
Vicky el Vikingo. Aurum

El joven Jonas Hämmerle, de 11 años, será la reencarnación cinematográfica del famoso personaje de animación Vicky el Vikingo, en la comedia de aventuras de acción real que ha rodado el alemán Michael "Bully" Herbig y que llegará a nuestras pantallas este mismo año.

El pequeño Vicky de la aldea de Flake es el hijo del jefe Halvar. Y a pesar de su corta edad siempre se le ocurría una ingeniosa idea con la que escapar de cualquier atolladero o peligro.

La serie de animación constó de 78 episodios.

Fue creado por el escritor sueco Runer Jonsson y sus novelas infantiles popularizadas a raíz de la serie de dibujos animados germano-japonesa que triunfó en los 70.

Sus relatos contenían el mensaje implícito de anteponer la inteligencia a la fuerza bruta, y entre los personajes más recordados están también Ilvi, la mejor amiga de Vicky;  el malvado Sven el terrible o Gorm, que se hizo muy popular también por pronunciar con especial énfasis la frase: "¡Estoy entusiasma-do!".

Un director de gran éxito en Alemania

En la producción de esta adaptación ha participado HerbX Film, la propia compañía del director. Michael Herbig es muy conocido en Alemania por haber realizado comedias de gran éxito allí como El tesoro de Manitú.

Y en la trama de la película habrá cabida para diversas aventuras y extrañas criaturas, como fantasmas y búsquedas de fabulosos cofres del tesoro.

El estreno en Alemania y Austria será el 9 de septiembre. En España Aurum ha adquirido los derechos para su distribución aunque todavía no hay fecha de estreno concretada.

A la espera de un primer tráiler en español, podemos ver algunas de las imágenes del filme.

Vicky el Vikingo

Vicky el Vikingo

Vicky el Vikingo