Un matrimonio intenta llevarse a su bebé del hospital tras serle retirada la custodia

  • No lo lograron ante la oposición de una enfermera y un vigilante.
  • El padre del bebé llegó a sacar una navaja.
  • El bebé nació hace dos meses con síndrome de abstinencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un matrimonio trató el pasado lunes por la tarde llevarse a su bebé del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde estaba
ingresado en la Unidad de Neonatología, y cuya
custodia estaba en manos de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

Finalmente, no lograron su propósito, ante la oposición de una enfermera y del vigilante de seguridad, quienes fueron agredidos por al padre del bebé, que incluso llegó a sacar una navaja, así como de otros padres que estaban fuera de la Unidad esperando para ver a sus hijos.

El hombre, de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional por amenazas, lesiones y daños, siendo puesto en libertad a última hora de ayer, ya que hoy, a las 10.00 horas, está previsto el juicio rápido por estos hechos en el juzgado en funciones de guardia de Murcia, indicaron fuentes policiales.

Síndrome de abstinencia

Al parecer, el bebé nació hace dos meses con síndrome de abstinencia y está bajo a custodia de los Servicios Social. Durante los hechos ocurridos no sufrió ningún daño y, a día de hoy, ya no permanece ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca.

La Consejería de Sanidad ha activado el protocolo de agresiones previsto para estos casos, poniendo a disposición de la enfermera ayuda del Servicio Murciano de Salud (SMS), tanto psicológica como legal. Es la primera vez que ocurre algo así en la Unidad de Neonatología del citado centro hospitalario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento