EspacioArteVACA programa seis visitas guiadas por la artista alemana, Marion Thieme, para este fin de semana

Este fin de semana, EspacioArteVACA ha programado seis visitas guiadas por la artista alemana, Marion Thieme, coincidiendo con los conciertos de Sierra Sonora que se celebran en Viniegra.

Marion Thieme, afincada desde hace diez años en Munilla, localidad de La Rioja, es la protagonista de la exposición 'Masa/Color, el espíritu abstracto', que este verano puede verse en el centro de arte contemporáneo EspacioArteVACA.

Esta exposición se compone de cuarenta piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos y pequeñas instalaciones, todas ellas creadas desde su arraigo en el mundo rural e integradas en las estancias vernáculas que conforman la antigua cuadra de la casona Bernáldez. Algunas de ellas se exhiben por primera vez, pero todas tienen en común la preocupación por la relación entre el volumen o el 'cuerpo' y el color.

Se han programados tres pases guiados cada día a las 11, a las 12 y a las 13 horas, para un máximo de 15 personas por pase. Para su visita, los interesados deben reservar plaza contactando con viniegra@espacioartevaca.com.

Será el sábado 7 de agosto y el domingo día 8 de agosto cuando Marion Thieme hará de guía, en su exposición de espíritu abstracto, coincidiendo con los conciertos programados por Sierra Sonora para el fin de semana en Viniegra de Abajo.

La obra de Marion Thieme parte de la sólida formación académica de su autora en la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf. Su obra plástica se sitúa entre la pintura y la escultura, siempre otorgando el protagonismo a la materia básica y al color en sus formas más rotundas.

La exposición de Thieme aporta un elemento más de interés al público que se acerque a esta localidad de la sierra riojana, ya que la obra de la artista alemana se pone en contexto en el entorno rural y natural, que es su fuente principal de inspiración.

"La invitación de VACA para exponer en Viniegra me brindaba la posibilidad de mostrar por primera vez una serie de obras que empecé en 2010, al principio de mi nueva vida rural en Munilla" ha contado Thieme, "me gustó la idea de hacer una exposición que da sentido precisamente por la peculiaridad del espacio de Vaca (que es muy potente y determinante) y en el caso de la serie Huellas ayuda a la recepción de estas", ha añadido.

EspacioArteVACA es un proyecto gestado por la organización sin ánimo de lucro VACA (Viniegra Asociación de Cultura & Arte), que está promovido por Pablo Bernáldez, Roberto Pajares El Pájaro y Luis Miguel San Martín, que quieren convertirlo en referencia nacional e internacional para creadores y aficionados al arte contemporáneo, el Arte Povera y el Land Art.

El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Centro Europeo de Información y Promoción del medio Rural (CEIP Rural).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento