Estirpe inventa el mundo

Los Jardines del Alcázar serán el escenario de Música entre las Flores 2mil5. Una triada de conciertos componen el cartel: SFDK, Chambao y los cordobeses Estirpe.
.
.
Foto
.
Conciertos

Cuarto disco, discográfica nueva (La Incubadora) y una manera de hacer música que se ha visto recompensada después de una década de trabajo. Estirpe quieren Inventarse el mundo (al menos, así se titula su trabajo) y mañana tienen en el Alcázar una buena ocasión para mostrar como suenan y de qué son capaces: «El disco sale a la venta precisamente este lunes, pero en el concierto vamos a presentarlo», explica Manuel Mart, voz del grupo, que reconoce sentirse de «la hostia por todo lo que nos está pasando».

Y no es para menos si se piensa que La Incubadora, una filial de Universal, ha fichado un disco que los cordobeses grabaron y produjeron ellos mismos: «Hemos contado con toda la libertad para hacerlo, en un momento en el que la industria de la música estaba completamente rota», apunta, «por eso también estamos a gusto en La Incubadora, porque compartimos mucho su filosofía de trabajo en estos malos tiempos para la música».

Inventarse el mundo arranca con América, un «tema bastante fuerte que resume muy bien la esencia de la música de Estirpe. En el disco, de todos modos, hay de todo un poco: medios tiempos, lentas… Lo importante –matiza Mart– es transmitir cosas. Ya que tenemos ese privilegio, que lo que cantemos sea de verdad».

Mientras siguen inventándose el mundo desde Córdoba –firman discos el lunes en Tiendas Tipo–, su agenda se les llena de conciertos: el 10 de octubre se van a la sala Arena de Madrid.

* Música entre las Flores. Alcázar. Mañana, a las 21.30 horas. 13 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla).

Más música, más fiesta

La noche dará comienzo con SFDK, seguirá Chambao y cerrará Estirpe. Después, la fiesta sigue en Le Musiqué del Arenal, si nos dejan...

Chambao

Éste no ha sido una año fácil para los malagueños... pero pocas cosas parecen quitarle las ganas de cantar a La Mari. Los sonidos y palos flamencos con los ritmos electrónicos o, lo que es lo mismo, un nuevo estilo musical: el flamenco-chill. Eso es Chambao.

SFDK

Este grupo de hip hop sevillano atesora buenas letras y una voz cercana al death metal. Sus discos, Siempre fuertes y Desde los chiqueros. Con ellos han colaborado gente como Frank T, La Mala o La Trama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento