Comunidad Valenciana

Los discapacitados podrán viajar en el metro a precios reducidos con un nuevo bono

  • Costará unos 9,5 euros el mensual y 85,5 el anual.
  • Cocemfe critica el retraso en su puesta en servicio.
  • La parada de Jesús será accesible esta semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
Varios ciclistas contemplan el paso de un convoy sin servicio en una estación del metro de Valencia.
20MINUTOS.ES

Las personas discapacitadas por fin dispondrán de un título específico para poder viajar por toda la red de Metrovalencia a precios reducidos.

Y es que según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), tras el verano estará disponible un nuevo abono para discapacitados. Así, han explicado que "podrán usarlo todas las personas con al menos un 65% de discapacidad y su precio será similar al Gent Major", es decir, unos 9,5 euros el mensual y 85,5 el anual.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Discapacitados de la Comunitat (Cocemfe), Carlos Laguna, se mostró satisfecho por la llegada del bono, aunque criticó el retraso en su puesta en servicio: «Llevamos dos años con esto. Parece que todo está a expensas deque lo firme la Conselleria de Bienestar Social. Dijeron que lo iban a lanzar antes de marzo, pero aún estamos esperando».

En cuanto a los posibles beneficiaros, Laguna estimó que «unos 3.000 discapacitados podrían acceder a este título, pero estamos convencidos de que se lo sacarán muchos menos, porque sólo lo pedirán los que puedan viajar solos. Pedimos que el bono sirviera también para un acompañante, pero no lo aceptaron».

Por otra parte, donde ya podrán acceder los discapacitados sin problemas desde finales de esta semana será en la estación de Jesús, donde ya se ha instalado el ascensor. Lo mismo sucederá tras el verano en la de Patraix. Además, desde FGV han informado que en breve se iniciarán también obras de accesibilidad en plaza de España y Hospital.

Llega el primer metro de 5 coches

Los valencianos que viajen en metro en las Línea 3 y 5 irán más cómodos por la puesta en marcha, en septiembre, del primero de los 20 trenes con cinco vagones, que acaba de recibir FGV. Este convoy permitirá aumentar la capacidad de pasajeros a 750 ( 150 más de los que caben actualmente). La siguiente unidad con cinco vagones llegará también en septiembre y desde ese momento, se recibirán una al mes hasta completar las 20. Para acometer esta mejora, se están ampliando los andenes de las paradas en superficie. El presupuesto total es de 51,7 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento