Amigos de Marta increpan al principal imputado: "Decid de una vez dónde está"

Uno de los amigos de Marta que han esperado a Carcaño en las puertas del juzgado.
Uno de los amigos de Marta que han esperado a Carcaño en las puertas del juzgado.
CAPTURA TVE

Miguel Carcaño, el asesino confeso y principal imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, ha sido trasladado esta mañana desde la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) hasta la clínica forense de los juzgados del Prado de San Sebastián para ser sometido a una prueba psicológica, ordenada por el juez de Instrucción número 4 que investiga el caso. La prueba se ha prolongado durante tres horas y media.

Por favor, si tanto habéis querido a Marta, acabad con el dolor de esta familia y decid de una vez dónde está

Carcaño llegó a los juzgados sobre las 9.25 horas, y a su entrada fue increpado por dos amigos de Marta, "Hijo puta, mira a la cara", gritaban; también le han exigido que confiese dónde está el cadáver: "Por favor, si tanto habéis querido a Marta, acabad con el dolor de esta familia y decid de una vez dónde está".

No fue hasta las 10.00 horas cuando comenzó la nueva prueba psicológica. A su salida fue nuevamente increpado por los allí presentes, entre ellos amigos y conocidos del joven.

En declaraciones a los periodistas antes de que concluyeran las pruebas, un amigo tanto de Marta como de Miguel, Juan Pablo Marín, señaló que el objetivo de su presencia en la mañana de hoy en los juzgados del Prado era "verle la cara a uno de mis amigos, pues Miguel era amigo mío de y Marta". "He ido para él flechado por la impotencia que tengo, que es demasiado", apostilló.

Asimismo, y tras indicar que conocía a Miguel desde hacía tres años, Juan Pablo se refirió a la "fría" mirada de Miguel y resaltó el hecho de que dos amigos suyos hayan venido a verle, ya que "hasta ahora todo el que ha venido no lo conocía de nada y pasaba", resaltando el hecho de que "el habernos visto a nosotros no se le va a olvidar nunca en la vida" .

El habernos visto a nosotros no se le va a olvidar nunca en la vida
"No sé lo que le habrá dado a Miguel para hacer lo que hizo,
nunca me imaginé que pudiera hacer algo así", aseveró, añadiendo que "era celoso, demasiado, pero con nosotros nunca se ha pasado porque lo poníamos en su sitio", aunque a Marta del Castillo
"la tenía enfilada y la manejaba como quería".

Asimismo, Juan Pablo puso de manifiesto que, en los últimos días antes del crimen, Miguel Carcaño "quería volver con Marta, ella dijo que no y eso probablemente le llevó a hacer lo que hizo", todo ello al tiempo que aseguró, respecto a la prueba psicológica practicada al joven, que "de loco no tiene nada, sabe perfectamente lo que ha hecho".

Por último, pidió a Miguel Carcaño "que diga dónde está" el cuerpo de la joven sevillana "y no juegue con nosotros, porque está jugando y no aguantamos más", recordando que este mes es el cumpleaños de la joven "y no sabemos ni qué hacer".

Por su parte, un amigo de la familia, Javier Medina, señaló que lo realizado por Miguel "fue un acto de cobardía" ante el que "hemos sentido dolor, tristeza, pena, impotencia y rabia", confiando en que el joven "sienta vergüenza y dolor y por fin hable", al tiempo que dijo que la prueba psicológica "es una argucia y una pataleta de los abogados".

Segunda parte del examen psicológico

Miguel Carcaño se sometió el pasado día 2 de julio y por espacio de unos 40 minutos a la primera parte del examen psiquiátrico en la clínica forense ubicada en los juzgados del Prado para conocer pormenorizadamente el estado de sus facultades mentales.

El análisis fue solicitado por la propia defensa para el presunto autor de la muerte de Marta del Castillo, por cuyo crimen se responsabiliza a este joven, su amigo Samuel B.P., el menor apodado 'El Cuco', el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, y la novia de este último; si bien la pareja se encuentra actualmente en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento