"La Conselleria de Sanidad nos ha dado una puñalada trapera por la espalda"

"La Conselleria de Sanidad nos ha dado una puñalada trapera por la espalda"

Juan Domínguez
Juan Domínguez, padre de una niña afectada por la vacuna del papiloma humano. (20MINUTOS)
Ampliar

Juan lucha día a día para que su hija Raquel vuelva a la normalidad tras la reacción de la vacuna contra el papiloma humano.

¿Cómo era su hija Raquel?
Era una niña sana, alegre y vivaz que es todo cariño. No le ha cambiado nada el carácter a pesar de haber estado dos meses en la UCI. Ella misma se ha planteado si era el fin de sus días.

¿Han recibido el apoyo de la Conselleria de Sanidad?
La Conselleria cubre los intereses que tiene, su respuesta ha sido nefasta, es una institución que ha dicho que nos ha apoyado pero nos han dado una puñalada trapera por la espalda.

¿Qué efectos secundarios puede tener la vacuna?
Déficit de minerales, convulsiones, lupus, parálisis... Si a mi hija no se lo hubiéramos parado a tiempo iba camino a una esclerosis. Hemos conseguido salvar a mi hija poniendo el dedo en la llaga.

Hace un mes presentaron una denuncia por delitos contra la salud pública y lesiones por imprudencia grave y el juzgado decidió no aceptarla ¿tienen pensado recurrirla?
El equipo de abogados la recurrió a la Audiencia Provincial y estamos esperando a que se actúe con justicia, si no es así y la vuelven a rechazar, no dudamos a la llevarla al Supremo. No queremos que las niñas piensen que han sido un problema psicológico cuando realmente no ha sido así, sino efectos secundarios que tenía la vacuna que nadie nos los comunicó.

¿Cómo se encuentra en estos momentos su hija Raquel?
El expediente de mi hija ha ido a Alemania, EE UU e Italia. En España se ha querido tapar las consecuencias que tiene la utilización de materiales pesados. Mi hija se está desintoxicando de aluminio, níquel y mercurio.

¿Cuándo estará Raquel recuperada al completo?
La recuperación va a ser larga, un año más o menos. De momento tiene que ir en silla de ruedas.

Han creado una asociación de niñas afectadas, ¿qué pretenden conseguir?
Queremos que los familiares no se sientan solos, que sepan que tienen un lugar al que acudir. De momento somos 14 familias de toda España pero sabemos que en un tiempo seremos muchas más. Hay más niñas afectadas por la vacuna de lo que parece.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/478074/0/entrevista/papiloma/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios