La serie "Un paso adelante" aterriza en Irak

  • La exitosa serie de Globomedia podrá verse allí en otoño.
  • La cadena iraquí Alsumaria ha comprado las dos primeras temporadas.
  • "UPA" ya ha sido un fenómeno en países como Francia.
Una escena de la serie 'Un paso adelante'.
Una escena de la serie 'Un paso adelante'.
20 minutos

La que fuera una de las series más vistas de Antena 3 hace unos años, Un paso adelante, podrá verse finalmente en otros muchos países más allá de nuestras fronteras europeas, como Irak.

La ficción televisiva, ambientada en una academia de baile, será emitida el próximo otoño a través del canal iraquí Alsumaria TV, que ha comprado las dos primeras temporadas a través de la filial de ventas internacional de Imagina, según informa vertele.com.

Irak se suma así a la iniciativa que ya han comenzado otros países musulmanes como Marruecos y Senegal que también han emitido Un paso adelante, una de las series españolas más exportadas, y que comenzó su andadura en el 2002.

La ficción, protagonizada por Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz, ha sido vendida a 54 países. 47 de ellos la vieron en su versión original doblada o con subtítulos, mientras que otras naciones adaptaron su propia versión de la ficción. En Francia, Bélgica y Polonia la serie ha llegado a ser un gran éxito entre los jóvenes.

Los espectadores iraquíes podrán ver la serie original de la productora Globomedia doblada en su idioma. Además, también serán testigos de otra de las producciones españolas más exitosas, Los hombres de Paco.

Por su parte, otras series españolas como El Internado, también de Antena 3, o Cuenta atrás, de Cuatro, preparan su aterrizaje en Vietnam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento