CiU: "No todas las autonomías pueden estar por encima de la media en la financiación"

  • Artur Mas dice que Catalunya ha sido "supergenerosa".
  • Asegura que no puede ser que ahora ponga más dinero.
  • Castells afirma que está en condiciones de llegar a un acuerdo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Artur Mas, líder de CiU.
Artur Mas, líder de CiU.
Julián Martín / EFE
Artur Mas, líder de CiU.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que no todas las Comunidades Autónomas podrán quedar por encima de la media en el nuevo sistema de financiación autonómica a no ser que haya un "nuevo teorema Zapatero" y ha advirtido también de que si no se cumple el Estatut "las cosas no podrán seguir siendo como hasta ahora".

El dirigente catalán ha señalado que el Estatut se hizo para resolver la financiación catalana no la del resto de Comunidades y ha considerado que esta Comunidad ha sido "supergenerosa" y que ahora se trata de que pase a ser "sólo generosa". Para eso, ha agregado, "alguien tiene que dejar de ganar". A su juicio, no puede ser que Catalunya ponga más dinero que otras regiones "en detrimento de su cohesión social".

No puede ser que Catalunya ponga más dinero que otras regiones en detrimento de su cohesión social

Por último, ha calificado de "patéticas" las declaraciones del ex presidente José María Aznar sobre la nueva ley de educación catalana. "No se puede pasar de hablar catalán en la intimidad a hablar de persecución del castellano", ha censurado.

Además, el conseller catalán de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha admitido que están "en condiciones de llegar a un acuerdo, algo que hace unas semanas nos hubiera parecido difícilmente asumible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento