Comunidad Valenciana

'La mort i la donzella' logra cuatro nominaciones a los Premios Max como único espectáculo valenciano finalista

El espectáculo 'La mort i la donzella' acapara las esperanzas valencianas en la próxima edición de los Premios Max, ya que es el único montaje de la Comunitat finalista a los galardones de las artes escénicas.
'La mort i la donzella' logra cuatro nominaciones a los Premios Max como único espectáculo valenciano finalista
'La mort i la donzella' logra cuatro nominaciones a los Premios Max como único espectáculo valenciano finalista
20M EP

La pieza, eso sí, logra cuatro nominaciones en las categorías de Mejor espectáculo de danza; Mejor coreografía, para Asun Noales; Mejor diseño de espacio escénico, por el trabajo de Luis Crespo, y Mejor diseño de iluminación, para Juanjo Llorens.

'La mort i la donzella', una producción del Institut Valencià de Cultura (IVC) dirigida y coreografiada por Asun Noales, se adentra en el cuarteto de cuerda número 14 en Re menor de Franz Schubert.

Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, el montaje invita a "viajar a través de elementos existenciales esenciales, como por ejemplo estar vivo o morir".

20 CATEGORÍAS

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, impulsados por la Fundación SGAE, ha dado a conocer este jueves los finalistas de las 20 categorías a concurso de su XXIV edición. Los ganadores se anunciarán en la gala que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la gala que se celebrará en el teatro Arriaga de Bilbao.

Además de las 20 categorías a concurso, se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor 2021, que ha sido otorgado por el Colegio de Gran Derecho de la SGAE y unanimidad a la actriz Gemma Cuervo por todo su desempeño en el campo de las Artes Escénicas, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que reconoció la labor de más de 50 años de la escuela amateur de Teatro Estudio de San Sebastián, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax.

En la sección de Mejor espectáculo de danza, la producción valenciana compite con 'Around the World', de Brodas Bros S.L.; y 'Leira', de Nova Galega de Danza, S.L.

Por lo que respecta a otras categorías, los nominados como Mejor espectáculo de teatro son 'El bar que se tragó a todos los españoles', del Centro Dramático Nacional (CDN-INAEM); 'NISE, la tragedia de Inés Castro', de Nao d'amores; y 'Prostitución de Check-in Producciones, S.L. y Teatro Español-Madrid DestinoCultura Turismo y Negocio, S.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento