El Principal presenta su programación de septiembre 2021 a enero 2022

El Teatre Principal ha presentado este miércoles la nueva programación correspondiente al periodo septiembre de 2021 en enero de 2022, una programación que con la que quiere consolidar la sala de Palma como el punto de encuentro de las artes escénicas mallorquinas.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha indicado este miércoles que la programación ha sido presentada por la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà.

En la presentación, tanto Busquets como Cerdà han destacado la política de producciones y coproducciones propias con las compañías isleñas, que permitirá que entre septiembre y enero se estrenen ocho nuevos títulos; la colaboración con los teatros municipales mallorquines tanto para hacer residencias artísticas como para colaborar con la programación; continuar trabajando con festivales consolidados como Alternatilla, ACA, Evolution Film ...; y devolver a la normalidad con la 36 Temporada de Ópera.

Cerdá también ha subrayado la consolidación del proyecto educativo del Teatre Principal, un proyecto con diferentes líneas de trabajo que se despliega en colaboración con la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern.

En este sentido, se ha hecho un esfuerzo en crear una programación que llegue a todos los públicos y con espectáculos innovadores que lleguen a aquellos espectadores que no tienen el teatro como una opción habitual entre sus hábitos culturales.

La programación de la nueva temporada del Principal comenzará el 17 de septiembre con 'Souvenir', una coproducción teatral del Principal con la compañía Souvenir de espectáculos.

Además de esta coproducción, en el género teatral entre septiembre y enero el Principal estrenará 'Primavera de bèsties', el 15, 16 y 17 de octubre; 'Descripció d'un paisatge', de Benet i Jornet, en coproducción con la Sala Beckett, 6 y 7 de noviembre; 'La darrera opció', coproducción con Clara Ingold, el 17, 18 y 19 de diciembre; y 'El fingidor', con Pep Tosar, el 28 y 29 de enero.

En teatro, destaca también 'La casa de los espíritus' (25 de septiembre), 'Filumena Marturano' (1 de octubre), 'L'oncle Vània' (29 de octubre), 'Canto jo i la muntanya balla' (30 de octubre), 'Alguns dies d'ahir (14 de noviembre), 'El teatro musical de Ocaña, reina de las Ramblas' (26 y 27 de noviembre) o el espectáculo de circo 'Save the temazo' (30 de diciembre).

En danza, se podrá ver las coproducciones 'La contínua amb Mariantònia Oliver' (19, 20 y 21 de noviembre) y 'Highlands de Malpelo' (5 de diciembre), además de 'It's Wrap' de La intrusa (11 de diciembre) y 'Le quattro stagioni' de Laura Girotto (30 de enero).

En cuanto a conciertos, destacan los de Pillows Queen (28 de septiembre), Xanguito (12 de noviembre), Dervish (20 de noviembre), Roberto Fonseca (6 de diciembre) o Cabot (4 de enero).

Como espectáculo familiar, el 28 de diciembre se pondrá en escena 'La máquina gramòptica universal', de Marino y Marini. El Principal también acogerá las galas inaugurales de dos festival de cine: la Mostra de Cinema de Muntanya (23 de octubre) y Evolution Film Festival (27 de octubre).

Esta nueva temporada, el Principal dispondrá de su propia plataforma de contenidos digitales llamada Principal a la carta. En esta plataforma se podrán ver las producciones coproducciones propias, un tiempo después de ser estrenadas, así como otros contenidos escénicos en formato digital.

Por todo ello, ha preparado dos modalidades de abono: el general que supone un 25% de descuento a partir de cinco o más espectáculos; y el de pareja, también un 25% de descuento por la compra de dos entradas a partir de tres espectáculos. Todos los abonos, además, dispondrán de forma gratuita de la suscripción anual a la plataforma Principal a la carta, que se activará a partir de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento