Oviedo, la segunda capital de provincia española donde más suben los pisos usados

  • El metro cuadrado ha bajado un 2,9%, sólo por detrás de Gran Canaria.
  • Una de las causas es la caida de la vivienda de nueva construcción.
  • "Como bajan sus precios, tiran también de los de los pisos usados", según las inmobiliarias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO
El descenso de las compraventas de viviendas nuevas en mayo fue del del 29,4%.
El descenso de las compraventas de viviendas nuevas en mayo fue del del 29,4%.
ARCHIVO
El descenso de las compraventas de viviendas nuevas en mayo fue del del 29,4%.

Vender un piso usado en Oviedo es ahora una agonía para el propietario y un alivio para el comprador. La capital registró la segunda mayor caída del precio de la vivienda usada entre las capitales de provincia españolas, solo por detrás de Gran Canaria, con un descenso del 2,9 por ciento. Asimismo, fue la tercera donde más bajó el metro cuadrado, tras Murcia y Málaga, según un informe elaborado por Hogaria.

¿Por qué bajan más los precios en Oviedo precisamente? Para José Luis rebollar, jefe de ventas de la Agencia Asturias, la principal razón se debe a que la vivienda nueva está cayendo «porque hay cientos de pisos sin vender y eso tira también hacia abajo los precios de los usados», opina. Feliciano Fernández, de Inmobiliaria Somohano, cree que se abaratan porque «hay gente que se ve obligada a vender y tienen que reducir mucho el precio para encontrar comprador», dice.

En el conjunto nacional, el metro cuadrado de la vivienda usada se situó en junio en 2.074 euros, un 7% más barato que hace un año. Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Álava y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento