Cae una banda de ladrones toxicómanos que robaban en viviendas y comercios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres toxicómanos e imputado a otras cinco personas que presuntamente formaban parte de un grupo de ladrones que robaba en viviendas y comercios del barrio de la Barceloneta.

El intendente jefe de la comisaría de Ciutat Vella, Xavier Creus, ha explicado que el grupo había generado cierta alarma social en el barrio debido al incremento de robos, ya que desde enero cometieron 13 robos en viviendas, ocho atracos en comercios y otros dos en plena calle.

La policía inició la investigación tras recibir el aviso de algunos vecinos que colaboraron aportando información y la operación culminó a finales de junio. Según Creus, el grupo trabajaba de forma organizada y "sistemáticamente": los tres detenidos eran los que efectuaban los robos y los cinco imputados se dedicaban a facilitarles información y a la receptación.

Uno de los arrestados, Juan M.S., es vecino de la Barceloneta y de nacionalidad española, otro magrebí, Sohail B., y el último, Borghine G., de nacionalidad italiana, los tres con numerosos antecedentes, y con su detención los Mossos da "por reconducida" la situación que se había generado en el barrio. Juan M.S. ingresó en prisión tras declarar ante el juez, mientras que los otros dos arrestados quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento