La ermita de Requijada (Segovia) acoge este viernes un recital de poesía sobre el Romance de los comuneros

El Club de Lectura de la Diputación de Segovia ha puesto en marcha el recital de poesía 'Romance de los Comuneros', que tendrá lugar este viernes, 23 de julio, en la ermita de la Virgen de las Vegas de Pedraza ubicada en Requijada.
La ermita de Requijada (Segovia) acoge este viernes un recital de  poesía  sobre el Romance de los comuneros
La ermita de Requijada (Segovia) acoge este viernes un recital de poesía sobre el Romance de los comuneros
20M EP

Según ha explicado la institución provincial, la agrupación 'Trescasas Nómadas del Verso' narrará los hechos del Romance de los Comuneros mientras que, a su vez, la Escuela Collara de Dulzaina de Cuéllar se encargará de poner música a las palabras.

Pilar Martín, María Jesús Artalejo y Esmeralda Arribas, las bibliotecarias de la institución, han señalado "que sería bueno" complementar la actividad propia del Club de Lectura con otras iniciativas, especialmente ahora que se pueden organizar eventos al aire libre.

Las bibliotecarias, junto a los vecinos de Requijada, que han colaborado con la organización de este concierto-recital, se han encargado de preparar el escenario para la actuación, que, como apuntan, será gratuita y estará abierta a todo el público.

El motivo, tanto de la celebración del recital como de la futura visita a la exposición sobre los comuneros que se puede ver en las Cortes, no es otro que el hecho de que la próxima sesión del Club, que se reúne online de forma periódica, tendrá como protagonista al libro 'El blasón de la reina', del segoviano Francisco Egido, un thriller historicista, enmarcado en la guerra de las Comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento