El túnel de Santa María de la Cabeza se alargará 160 metros

Enlazará directamente con la M-30 norte y sur. Las obras provocarán el cierre al tráfico durante más de dos meses.
Ningún rincón de la capital  escapa a la pesadilla de las obras. El turno ahora es para Santa María de la Cabeza. «La última gran obra de la M-30», según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, será  la ampliación en 160 metros del túnel que discurre por debajo de esta vía,  inaugurado el 31 de enero de 2003.

Los trabajos se iniciarán a principios de 2006 y habrá cortes de tráfico por el interior del túnel durante 70 días –30 en agosto–, explicó ayer el Ayuntamiento. .

Así, el túnel enlazará con la M-30 norte y sur a través de ramales  junto al puente de Praga. Con el cierre al tráfico del subterráneo, Santa María de la Cabeza absorberá los  27.170 vehículos que usan cada día por el túnel y que se sumarán a los más de 40.000 que circulan por el Paseo.

La línea 3 se reabre el próximo viernes

Los 221.000 usarios diarios la línea 3 de Metro (Moncloa-Legazpi), que llevaba cortada desde el pasado 11 de junio, podrán volver a utilizarla desde el próximo viernes, día 23 de septiembre. El objetivo de estas obras, que seguirán el próximo verano, es ampliar los andenes para que puedan acoger trenes con más vagones y reducir así las aglomeraciones.

128 millones para seguridad: El Gobierno regional aprobó ayer una inversión de 128 millones de euros par mejorar la seguridad de los nuevos túneles y estaciones del Metro, con nuevos sistemas de control,  vigilancia y protección contra incendios. Las instalaciones estarán listas en 2007.

Cortes de tráfico por la vuelta

Tres etapas por carreteras madrileñas: Las últimas tres etapas de la Vuelta provocan, a partir de hoy, cambios en el tráfico. La DGT informa en el teléfono 900123505.

Hoy: La carrera llega a Alcobendas sobre las 17.00. Antes pasa por El Escorial, Galapagar y Colmenar.

Mañana: Contrareloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares. Finaliza sobre las 17.15 horas.

Domingo: Circuito urbano, con salida y llegada en Madrid. Afecta a las M-203, M-506, N-V y A-5. Hasta las 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento