Contrató una línea telefónica a nombre de un vecino que acabó en la lista de morosos

  • Se hizo pasar por su esposa para contratar un móvil y abrir una cuenta.
  • Tenía acceso a los datos de la víctima al trabajar en una aseguradora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.P.M., de 48 años y vecina de Cartaya (Huelva), como presunta autora de un delito de falsedad, por contratar una línea de telefonía a nombre de un vecino que acabó en una lista de morosos.

Según ha informado la Guardia Civil, la detención se efectuó a raíz de una investigación abierta después de que un vecino de la localidad denunciara que había sido incluido en una lista de morosos por una deuda con una compañía de telefonía móvil, a pesar de él nunca había contratado nada con dicha compañía, según afirmó.

La cobradora de los recibos de unos seguros que tenía contratado la víctima, al tener acceso a los datos personales, había realizado un contrato de telefonía móvil con esos datos, sin que el denunciante supiese nada.

Problemas en una pierna

Para ello se personó en una tienda de teléfonos y manifestó que era para "su marido", el cual tenía problemas en una pierna y no podía pasarse por la tienda personalmente. Empleó el mismo método para abrir una cuenta en una sucursal bancaria a nombre del denunciante.

Tras los frecuentes impagos de un contrato del que nada sabía y del que estaba haciendo uso la detenida, los datos del denunciante fueron introducidos en una lista de morosos, aunque finalmente se pudo identificar a la presunta autora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento