Milla Jovovich
Milla Jovovich, protagonista de las tres entregas. Archivo

La compañía Screen Gems, propiedad de Sony Pictures, ha puesto fecha para el estreno de Resident Evil: Afterlife, la cuarta adaptación cinematográfica inspirada en la famosa serie de videojuegos de terror: será el 17 de septiembre de 2010, según ha avanzado el portal especializado Shock Till You Drop.

La acción de 'Resident Evil 4: Afterlife' tendrá lugar en Tokio
El director de la primera entrega, Paul W. S. Anderson, será quien se encargue de escribir el guión. Todavía no se ha anunciado quien se pondrá tras las cámaras, pero se da por hecho que la protagonista de las tres películas de la saga anteriores,
Milla Jovovich, repita en el personaje.

La tercera, Resident Evil: Extinción y estrenada hace dos años, dejaba las puertas abiertas a otro filme, por lo que Alice (Milla Jovovich) proseguirá su lucha contra la compañía Rac-coon City y la plaga de zombis que generó mediante sus experimentos bioquímicos.

En los cines, las tres películas de la saga han tenido recaudaciones muy similares hasta ahora: Resident Evil, 73,7 millones de euros; Resident Evil 2: Apocalipsis, 92 y Resident Evil 3: Extinción, 104,3 millones.