El lema publicitario de la campaña de la ONG Purity es muy atractivo: "Usted acaba con el hábito. El matrimonio corre por cuenta nuestra".
Dicha organización realizará un sorteo entre quienes dejen de fumar. Antes, los participantes tendrán que realizar un cursillo de siete días para dejar el hábito. Finalmente, el 6 de agosto se conocerá a los ganadores del sorteo: 20 finalistas tendrán un lote de muebles pagado y el ganador del sorteo la boda gratis.
Se estima que alrededor de un 25% de los 27,6 millones de residentes de Arabia Saudí fuman.
En la mayor parte del mundo árabe sólo el novio carga con los costes de la boda. Eso incluye una fiesta muy costosa, la dote y una casa totalmente amueblada. Muchos hombres deben posponer su casamiento hasta ahorrar lo suficiente para poder contraer matrimonio.
Varios comentaristas se han quejado de que la campaña está transformando a las mujeres en simple mercancía, pero los organizadores no han hecho caso a las críticas y dicen que están muy satisfechos de que muchas personas hablen sobre los peligros que conlleva el fumar.
Desde el 20 de junio, las autoridades comenzaron a colocar carteles en lugares públicos y puentes de las principales autopistas de la capital, exhortando a los solteros a dejar de fumar.
La campaña está también siendo publicitada en centros comerciales, universidades y revistas.
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