Mas y Montilla evitan hablar de financiación para no eclipsar la aprobación de la LEC

  • También han tratado la situación económica.
  • No han entrado a valorar una hipotética fusión de cajas.
El secretario general de CiU, Artur Mas, estrecha la mano del presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla.
El secretario general de CiU, Artur Mas, estrecha la mano del presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla.
Rubén Moreno / EFE
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, se han reunido durante una hora en el Palau de la Generalitat pero han evitado hablar de la negociación sobre la nueva financiación para no eclipsar la aprobación en el Parlament de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Fuentes de la federación han indicado que Mas y Montilla decidieron centrar su encuentro en la educación para remarcar la importancia de que las dos principales fuerzas políticas de Catalunya hayan podido ponerse de acuerdo en una de las leyes más importantes de la legislatura, la primera normativa educativa catalana.

Hacia el final de la reunión, que ha comenzado a las 9.15 horas, ambos líderes han dedicado unos diez minutos a tratar la situación económica, aunque no han entrado en valoraciones sobre una hipotética fusión de cajas.

Esta reunión se produce después de que el propio Mas sugiriera ya hace un par de meses un encuentro para escenificar este consenso, que ya el presidente de CiU ofreció a Montilla hace un año en previsión de que alguno de sus socios de Govern se desmarcara de la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento