De puente a puente

Peatones, turistas y ciclistas «disfrutan» de un paseo por el río sucio, inseguro, muy poco iluminado y lleno de peligrosos agujeros y obstáculos desde el Alamillo al Puerto
.
.
Foto
.
Podría ser un paseo idílico, pero «da pena». 20 minutos caminó desde el Alamillo al Puerto y esto es lo que encontró:

Estado general: Muy sucia y abandonada. Es insegura, falta iluminación, está muy poco aprovechada y es un campamento de indigentes.

Alamillo-Expiración:  Mal estado del pavimento y poco cuidada la vegetación.

Expiración-Triana: Rincón favorito de muchos extranjeros, las papeleras están rotas y los monumentos, como el de los Derechos Humanos, llenos de graffitis.

Triana-San Telmo: Está en obras. La botellona la deja intransitable. Los pescadores se quejan de lo mal que hicieron en la Expo los puestos del paseo de la O. «Se han hundido». Hay dos plataformas flotantes inutilizadas.

San Telmo-Los Remedios: Hay vallas rotas y bancos destrozados. La rampa está llena de excrementos.

Mari Ángeles Carmona. 47 años. «La zona del río está muy descuidada y las actuales obras de Marqués de Contadero lo ensucian todo. La ribera del río tiene poca vida. Deberían hacer algo para animarla, instalar un mercadillo o unos chiringuitos».

Blas Pérez. 23 años. «De el puente de Triana al de San Telmo está muy desolado y abandonado. Deberían colocar instalaciones más llamativas. También falta seguridad, ya que uno no puede estar tranquilo. Hay accesos que parecen la boca del lobo».

Manuela Soto. 35 años. «Trabajo en un local municipal de Marqués de Contadero y con las obras tenemos problemas de acceso. Vivo frente a San Jerónimo y por aquella zona está bien. Deberían realizar una plan de actividades para la juventud».

Mateo Martín. 56 años. «Parece que desde hace un tiempo han bajado los tirones. La botellona deja esta zona (junto al monumento a la Tolerancia de Chillida) muy mal. Hay que tener mucho cuidado. Necesitamos más vigilancia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento