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Mahou San Miguel refuerza su compromiso incondicional hacia la hostelería, el mismo que ha demostrado mantener durante toda la pandemia.
Mahou San Miguel refuerza su compromiso incondicional hacia la hostelería, el mismo que ha demostrado mantener durante toda la pandemia.

Más de 180 millones de euros en ayudas, sostenibilidad y digitalización: así es el Plan de Mahou San Miguel para apoyar a los hosteleros

  • La cervecera refuerza su compromiso con uno de los sectores clave para la economía española tras un año marcado por la crisis sanitaria. Medidas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas para la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos son los pilares del nuevo plan de la compañía.

El año 2020 será recordado por los hosteleros como uno de sus momentos más difíciles y, a la vez, un tiempo en el que han experimentado un gran respaldo por parte de compañías como Mahou San Miguel. La cervecera, 100% española y líder de su sector en España, está desarrollando un Plan de Apoyo para impulsar la hostelería en el que se incluyen medidas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas para la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos.

En concreto, destinará más de 180 millones de euros a través de este plan, una inversión que continúa el camino que Mahou San Miguel decidió tomar en 2020, cuando renunció a su beneficio para impulsar a un sector clave dentro de la economía nacional.

Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, confiesa que están “orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más”, un esfuerzo que realizan porque, tal y como reza su campaña ‘Somos Familia’: “La Familia está para apoyarse”.

Siempre de la mano del sector

Mahou San Miguel ha desarrollado una serie de soluciones a medida para las necesidades de cada hostelero, entre las que destaca Rentabilibar. Esta plataforma de comunicación de la cervecera con sus clientes ha incorporado nuevas funcionalidades, como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente. Estas se suman a las acciones informativas y de asesoramiento que la compañía lleva implementando durante toda la crisis sanitaria a través de este canal.

Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Por otro lado, el impulso a los proyectos de transformación y emprendimiento para el sector se materializará en BarraB.com: una herramienta digital que genera tráfico a bares y restaurantes, algo clave para lograr la reactivación hostelera y la fidelización de los negocios con su clientela.

Peio Arbeloa explica que, para la cervecera: “Preservar la actividad de la hostelería es salvaguardar nuestro estilo de vida y, si hay algo para lo que existen Mahou San Miguel y sus marcas es para crear momentos de conexión entre las personas que hagan que sean más felices”.

Además, la sostenibilidad es otro de los pilares en los que Mahou San Miguel ha querido centrar este respaldo, ya que considera que es “un acelerador en la recuperación del sector”. Por ello, el Plan de Apoyo incluye el acondicionamiento de los espacios exteriores de los establecimientos, facilitando mobiliario tras la colocación de cerramientos y estufas que el pasado invierno proporcionaron a sus clientes para que pudieran abrir y recuperar a sus empleados.

Mahou San Miguel ha desarrollado una serie de soluciones a medida para las necesidades de cada hostelero

En concreto, se prioriza la distribución de mobiliario de terrazas 100% reciclado y reciclable. La cervecera es pionera en lanzar esta iniciativa, con la que se reducirán 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y que conllevará el reemplazo del mobiliario antiguo y recuperable para que sea donado.

Asimismo, se fomentará la instalación de parasoles sostenibles que cuentan con una innovadora tecnología que permite purificar el aire. Desarrollados por un proveedor nacional, su tela absorbe las partículas contaminantes y reduce los niveles de sustancia nocivas en el aire. Teniendo en cuenta que cada parasol reduce la misma cantidad de contaminación que la realizada por dos árboles, en la actualidad ya hay desplegado un parque en las terrazas de los clientes de Mahou San Miguel que equivaldría a la existencia de más de 80.000 árboles.

‘Somos Familia’

Tras el éxito de la primera edición y buscando amplificar el homenaje a los hosteleros, las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel (Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras) se unen de nuevo en la campaña ‘Somos Familia’.

Esta iniciativa se nutre de las historias reales de superación de algunos hosteleros, contando cómo, tras los momentos más duros vividos durante la pandemia, regresan por fin al trabajo. Aunque no todos los bares y restaurantes han podido abrir sus puertas, por lo que todavía queda mucho por hacer y, por ello, la cervecera ha querido aprobar estas nuevas medidas de apoyo para contribuir así a asegurar el futuro de un sector clave para la economía nacional.

Mahou San Miguel refuerza su compromiso incondicional hacia la hostelería, el mismo que ha demostrado mantener durante toda la pandemia, tal y como recuerda su Director General de la Unidad de Negocio España: “Ahora, casi año y medio después de que todo empezara, y después de muchos meses de cierre y restricciones en su actividad que han provocado caídas en la facturación de los negocios hosteleros, parece que, al fin, vemos mejoría, pero el camino hacia la recuperación es largo. Por nuestra parte, seguiremos teniendo un rol activo en su impulso”.

Las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel (Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras) se unen de nuevo en la campaña ‘Somos Familia’.
Las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel (Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras) se unen de nuevo en la campaña ‘Somos Familia’.
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