Irán arresta a un periodista del periódico estadounidense 'The Washington Times'

  • Irán no informa de los cargos contra el periodista de origen griego.
  • Piden a los reporteros no espiar ni actuar contra la seguridad nacional.
  • La investidura de Mahmud Ahmadineyad está prevista para fin de julio.
  • Teherán lleva once días de disturbios por el resultado de las elecciones.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (centro), durante el discurso del ayatolá Jamenei, el viernes.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (centro), durante el discurso del ayatolá Jamenei, el viernes.
EFE
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (centro), durante el discurso del ayatolá Jamenei, el viernes.

Irán confirmó este martes la detención en Teherán de un periodista de origen griego que trabaja para el diario estadounidense The Washington Times.

Según el director general de la oficina de los medios extranjeros del ministerio de Orientación y Guía Islámica, Mohsen Moghadas Zadeh, el periodista ha viajado en repetidas ocasiones a Irán para trabajar con diferentes medios.

Al informar de su detención, Zadeh aconsejó a todos los periodistas que cumplan el marco de la ley vigente en Irán al viajar a este país y "cometer únicamente una labor profesional".

Investidura de Ahmadineyad

"En caso de cometer actos en contra de la seguridad nacional o el espionaje serán detenidos", dijo, sin precisar que si estos son los delitos de los que se acusa al periodista del rotativo norteamericano.

La capital iraní vive desde hace once días disturbios y protestas contra el resultado de las elecciones del pasado 12 de junio, que la oposición denuncia como fraudulento.

El Parlamento Islámico de Irán, ajeno a las movilizaciones, anunció este martes que la ceremonia para la investidura del nuevo presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se celebrará entre los próximos 26 de julio y 19 de agosto.

Contra la "injerencia" de la ONU

El Ministerio iraní de Interior dio el pasado 13 de junio una victoria abrumadora al actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con una sorprendente mayoría absoluta de votos, aunque el resultado definitivo no ha sido proclamado a la espera de la resolución de las impugnaciones.

Por otra parte, Irán ha acusado de "injerencia en los asuntos internos" del país al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien el lunes pidió la libertad para aquellos que protestan contra los resultados electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento