'Estius simfònics' ofrecerá un concierto de los solistas del Festival de Salzburgo y otro de Francisco Fullana

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá esta semana el segundo y tercer concierto del ciclo 'Estius Sinfónics', en el que actuarán el 6 de julio los solistas del Festival de Salzburgo y el 8 de julio, Francisco Fullana dirigirá a un conjunto de cuerda.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado este lunes que ambas actuaciones tendrán lugar a las 21.00 horas en el Patio de la Misericòrdia.

La soprano Tamara Bounazou, las mezzosoprano Carmen Artaza y Marvic Monreal, el tenor Josh Lovell, el barítono Doman Krizaj y el bajo-barítono Peter Kellner conforman el elenco de solistas del Festival de Salzburgo que actuarán este 6 de julio.

Dirigidos por el maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pablo Mielgo, interpretarán arias de 'Carmen', 'La boda de Fígaro', 'La flauta mágica, 'Cosí fan tutte', 'Fausto' y 'Romeo y Julieta', entre otras piezas.

Cabe destacar que el Festival de Salzburgo es un importante festival de música y teatro que se celebra desde 1920 en la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. Está considerado uno de los festivales de música y teatro más importantes y concurridos del mundo. Se celebra cada verano en julio y agosto.

Por otro lado, 'Divertiment entre cordes' será el concierto del 8 de julio de Francisco Fullan. Por primera vez, el solista mallorquín será solista y director. El programa incluye 'Serenade núm. 6', de W. A. Mozart; Concierto para violín 'Grosso Mogul', de Antonio Vivaldi y 'Divertimento' para orquesta de cuerda, de Béla Bartók.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento