La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Ed Drissia, de 50 años y nacionalidad marroquí, por haber matado a su compañero sentimental de una navajazo cuando éste empezó a agredirla la noche del 3 de agosto de 2006 en el piso donde vivían, en la avenida América de Mataró (Barcelona).

La víctima empezó a pegar a la mujer y ésta cogió una navaja suiza y le asestó una puñalada en la clavícula para parar la agresión

Los hechos debían ser juzgados por un tribunal popular, pero antes de que empezara la vista, la acusación pública accedió a llegar a un acuerdo con el abogado de la procesada para reducir la pena solicitada inicialmente aplicando la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de confesión.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la noche, cuando la pareja empezó a discutir. La víctima empezó a pegar a la mujer y ésta cogió una navaja suiza y le asestó una puñalada en la clavícula para parar la agresión.

Ed confesó el crimen y su compañero fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió al día siguiente. La mujer ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión, pero ya hace casi tres que está en prisión preventiva.