Alquilar en Oviedo o en Gijón un local céntrico cuesta ahora la mitad

Dos locales vacíos en Gil de Jaz, Oviedo
Dos locales vacíos en Gil de Jaz, Oviedo
R. A
Dos locales vacíos en Gil de Jaz, Oviedo

En las zonas más comerciales de Oviedo y de Gijón cada vez se ven más carteles de ‘Alquila', ‘Traspaso' o ‘Traslado'. La crisis económica aprieta, muchos comerciantes tienen que cerrar, otros optan por cambiarse de sitio (por un local más barato) y hay incluso los que aprovechan ‘Por jubilación'.

Según la Federación Asturiana de Comercio, en el primer trimestre de este año echaron el cierre 88 tiendas, un 69% más que en el mismo periodo de 2008. En todo el año pasado cerraron 99.

Sólo en la calle Los Moros de Gijón, media docena de bajos comerciales han colgado el cartel de ‘Se alquila'. En la calle Uría de Oviedo pasa un tanto de lo mismo, igual que en Gil de Jaz, Doctor Casal, Milicias Nacionales, 9 de Mayo... en Oviedo, y Corrida, Menéndez Valdés, Uría, Cabrales... en Gijón. Y eso que los propietarios de los bajos han tenido que abaratar los precios hasta el 50%.

Hace dos años un local de unos 70 metros en la calle Uría de Oviedo se alquilaba por 6.000 euros, ahora se encuentra por "3.000 o 3.500", explica Martin Caro, propietario de la inmobiliaria con el mismo nombre que ve un ligero "repunte" en los alquileres. "Está empezando a mejorar", dice optimista. En Gijón, no lo son tanto: "Nunca había habido tantos locales pequeños vacíos en el centro. Es un síntoma claro de crisis", opina Oliva Fra, de Urbania.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento