A Telecinco y a Antena 3 les cuesta caro la intromisión en la vida de Fran Rivera

  • El Supremo ha confirmado las indemnizaciones que tendrán que pagar las televisiones por haber violado su derecho al honor y a la intimidad.
  • Además Telecinco pagará 6.000 euros por mostrar el rostro de su hija en el programa 'Aquí Hay Tomate'.
Imagen de archivo del torero Francisco Rivera.
Imagen de archivo del torero Francisco Rivera.
J.M. / EFE
Imagen de archivo del torero Francisco Rivera.

Francisco Rivera Ordoñez ha vuelto a ganar otra batalla en su lucha por proteger su vida privada y la de su familia. El Tribunal Supremo confirmó el pasado jueves los fallos de la Audiencia de Sevilla que condenó a Antena 3 y a Telecinco a indemnizar con 35.000 y 50.000 euros a Fran Rivera. La causa fue la intromisión ilegítima en su honor e intimidad.

Además de estas indemnizaciones, Telecinco tendrá que pagar 6.000 euros más al torero por mostrar el rostro de su hija en el programa Aquí Hay Tomate, presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. Esto sucedió en el 2004 cuando, según la sentencia de la Audiencia, el programa vulneró el derecho a la propia imagen de la menor.

Según la Justicia, Francisco Rivera, por ser hijo de un torero conocido y haberse casado con la hija de la duquesa de Alba "ha sido objeto de seguimiento e información en los medios de comunicación desde su nacimiento", pero, "tiene derecho a que su vida personal quede reservada como parte de su ámbito íntimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento