La piedra de Blarney es el "lugar turístico más antihigiénico del mundo"

  • Así lo han elegido los usuarios de la web TripAdvisor.
  • En segundo lugar está la pared llena de chicles de un teatro de Seattle.
  • La tumba de Oscar Wilde y la Plaza de San Marcos en Venecia también están en la lista.
Una persona besa la 'piedra de Blarney'.
Una persona besa la 'piedra de Blarney'.
HOLIDAY L.
Una persona besa la 'piedra de Blarney'.

Besar la 'piedra de Blarney' en Irlanda podría provocar alguna sorpresa desagradable a quien lo haga, y es que el popular sitio, visitado por cientos de miles de personas al año, ha sido nombrado 'lugar de atractivo turístico más antihigiénico del mundo'.

Más de 4.000 usuarios de TripAdvisor han elegido entre los sitios turísticos que consideran más sucios. Además, un grupo de investigadores consultado por Telegraph dice que la piedra, besada por hasta 400.000 personas al año, está plagada de gérmenes. Besar esta roca da, según la leyenda, a quienes lo hacen el don de la elocuencia.

En segundo lugar se encuentra un muro situado en un teatro de Seattle, en EE UU, en el que, desde 1990,  la gente que así lo desea pega su chicle, lo que ha convertido a la pared en atractivo turístico.

En tercer lugar se encuentra la tumba de Oscar Wilde, en París, que ha sido cubierta con pintadas hechas con lápiz de labios.

La cuarta plaza la ocupa la Plaza de San Marcos en Venecia, según Telegraph, por la gran cantidad de palomas hambrientas que, tras alimentarse en ese lugar, generan gran cantidad de desechos. El quinto puesto es para el Teatro chino de Grauman, en Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento