Se juegan un puesto en un ayuntamiento a las cartas tras empatar en las elecciones

  • Dos adversarios acabaron empatados a votos en Cave Creek, Arizona, EE UU, y recurrieron al azar.
  • El sillón en el ayuntamiento sería para el que sacase la carta más alta.
  • Todo fue supervisado por el juez de la ciudad.
El juez baraja las cartas en presencia de ambos candidatos.
El juez baraja las cartas en presencia de ambos candidatos.
NY TIMES
El juez baraja las cartas en presencia de ambos candidatos.

Arizona se caracteriza por ser una de los estados más modernos de EE UU, con un rápido crecimiento y con una de las ciudades, Phoenix, más grandes del mundo, con grandes rascacielos y centros financieros, sin embargo nunca ha perdido su corazón vaquero y los juegos de cartas siguen siendo grandes jueces a la hora de importantes decisiones, tales como la que ocurrió esta semana en el condado de Cave Creek, donde un empate en la elección de un miembro para el futuro ayuntamiento acabó en tablas, según recoge el New York Times.

Las elecciones locales habían concluido con un empate entre Adam Trenk y Thomas McGuire. Ambos fueron reunidos a principios de semana por el juez de la ciudad, que cogió una baraja de cartas para llevar a cabo el desempate.

McGuire, un profesor de ciencias de 64 años jubilado sacó el seis de corazones y su adversario, con quien había empatado para ocupar un asiento en el consistorio, Trenk, estudiante de derecho de 25, el rey de corazones. Ganaba el que más alta sacase la carta y así fue como el joven Trenk ocupó el sillón que aún quedaba vacío en el ayuntamiento de Cave Creek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento