Tres familiares de Obama se apuntan a publicar sus memorias

  • Dos hermanastros y su cuñado publicarán libros autobiográficos.
  • También el presidente ha prometido hacerlo.
  • El primer libro aparecerá, posiblemente, en 2010.
Barack Obama escribirá sus memorias cuando abandone su cargo de presidente.
Barack Obama escribirá sus memorias cuando abandone su cargo de presidente.
Reuters

Dos hermanastros y el cuñado de Barack Obama ya tienen contratos con diferentes editoriales para publicar sus memorias.

El último que se ha sumado a esta tendencia de divulgar su biografía ha sido su hermanastro George Obama. El libro lleva como título provisional Homeland, y estará co-escrito con el periodista Damien Lewis, según ha informado la cadena ABC.

George Obama, de 27 años y residente en Kenia, es el menor de los siete hijos de

Barack Obama Sr. y de
Jael Otieno, y fue criado por su madre y su padrastro francés en Nairobi.

Aunque comparten padre, el mandatario de EE UU no conoció al menor de sus siete hermanastros (seis por parte de padre y una por parte de madre) hasta que viajó al país africano, en 1987.

El libro, resultado de un acuerdo "de seis cifras", según fuentes anónimas de la editorial, describirá la caída de George Obama en el crimen y la pobreza durante su adolescencia y su posterior inmersión en la organización de su comunidad, una pasión que comparte con el presidente.

George, cuyo padre murió seis meses después de su nacimiento, también escribirá sobre su fuerte identificación con los pobres, que le llevó a vivir entre ellos.

En uno de sus dos libros de éxito, Dreams From My Father, Barack Obama plasmó su esperanza de que "algún día, George también querría saber quién fue su padre, quienes fueron sus hermanos y hermanas", y que, si alguna vez acudía a él, "estaría ahí para contarle la historia".

Menos de dos meses después de iniciar su mandato, los medios estadounidenses revelaron que Obama ya tenía un acuerdo con una editorial para escribir sus memorias una vez abandone la Casa Blanca.

Poco después, otros parientes de Obama decidieron trabajar en libros, entre ellos su hermanastra, Maya Soetoro-Ng, y el hermano de la primera dama Michelle Obama, Craig Robinson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento