Los papás lo tendrán más fácil el curso que viene: 6 colegios abrirán 11 horas al día

  • El Ayuntamiento duplicará la oferta de centros del programa '11x11'.
  • Uno de ellos estará en Montevil o Pumarín, pero no están confirmados.
  • Otros cinco colegios estarán abiertos este verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

El curso que viene, Gijón contará con seis colegios abiertos once horas seguidas durante once meses al año, el doble de los que hay hasta el momento. El Ayuntamiento anunció ayer que otros tres centros de la ciudad se acogerán al programa ‘11x11' para que se puedan quedar allí, después de clase, los alumnos cuyos padres trabajen.

El Consistorio gijonés no detalló aún los tres centros que abrirán esas once horas diarias (todos los meses excepto agosto), aunque el concejal de Educación, Justo Vilabrille, anunció que uno de ellos estará en la zona sur de la ciudad, en Montevil o Pumarín. La idea es que este servicio se disperse por otros barrios de la ciudad. Los otros dos se están buscando en La Calzada y Centro/ La Arena, según fuentes consultadas por 20Minutos.

El ‘11x11' nació el curso pasado para ayudar a los padres de alumnos de 0 a 3 años, Infantil y Primaria a conciliar la vida familiar y laboral. Este primer año ha costado 215.000 euros y desde que se puso en marcha el pasado septiembre, ya se han atendido a 439 niños.

Durante este verano, se ofertarán 182 plazas cada semana: 59 en el C.P. Begoña (en Viesques), otras tantas en el Asturias (en el Polígono) y 64 en el Cervantes y el Zorrilla (en La Calzada/ Cerillero).

Otros 5 abren en verano

Durante los meses de verano, otros cinco colegios públicos estarán abiertos para atender a niños cuyos padres trabajen. Son los colegios Atalía, Cabrales, Menéndez Pidal, Severo Ochoa y Río Piles. Allí pueden desayunar y comer y les organizan excursiones, talleres y otras actividades. Para reservar plaza, llamar al 984395632.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento