Una obra participativa de la escultora Beatriz Carbonell vuelve a poner en marcha '1 Km de Arte'

El Ayuntamiento de Ventosa cree en el arte y así lo demuestra desde 2012, año en el que comenzó con '1 Km de Arte', proyecto que busca enriquecer Ventosa y a los ventosinos a nivel cultural y artístico poniendo en sus calles y entre sus manos, al menos, una obra de arte cada año y, lo que es mejor, la participación en su proceso de creación.

Este año '1 Km de Arte' cumple 10 años y con ello venían una serie de actividades y actos que debido a la pandemia han tenido que cancelarse. Pero gracias a que todo avanza para bien Ventosa se vuelve a poner en marcha con una obra participativa que capitanea la escultora valenciana Beatriz Ferrer.

La primera parte de esta obra se hará este sábado 26 a las 18,00 h en un taller en que las personas del pueblo y todo el que se acerque moldeará junto a la artista recipientes que unidos formaránuna pieza que contendrá tierra y semillas.

La idea de la artista es crear una escultura entre todos que se sitúe en la entrada del Ayuntamiento y que nos hable de los pilares sobre los que toda sociedad debe crecer: el respeto y el amor.

Esta obra se crea en el marco de las intervenciones contra la violencia de género que promueve el Gobierno de La Rioja. Ventosa y su kilómetro de arte se suman y para ello siembran, metafórica y literalmente, semillas de respeto, diálogo y amor, a través del arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento