José Blanco dice que Catalunya será determinante en la gestión de El Prat

  • El ministro de Fomento no ha fijado fecha.
  • Ha recordado que su objetivo es que esté listo antes de fin de año.
El ministro de Fomento, José Blanco.
El ministro de Fomento, José Blanco.
Sergio Barrenechea / EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que Catalunya será "determinante" en el nuevo modelo de gestión aeroportuaria, pero ha considerado "temerario" fijar la fecha en que entrará en funcionamiento, si bien ha recordado que el objetivo y el compromiso del Gobierno es que esté listo antes de final de año.

Lo único que hay es un compromiso del Gobierno

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Blanco ha afirmado que el Gobierno va a dar todos los pasos para que Catalunya participe de forma "determinante" en la gestión del aeropuerto de El Prat, cuya T1 fue inaugurada el martes.

El ministro de Fomento ha explicado que el nuevo modelo tendrá que abordar métodos de gestión que posibiliten "una mejor gestión con la participación de las comunidades autónomas" y también del capital privado.

Es un tema que no se puede resolver de un día para otro

Por ello, Blanco ha señalado que "es un tema que no se puede resolver de un día para otro" y que sería "temerario" fijar una fecha para que se empiece a implementar el modelo, ya que falta delimitar cómo será la entrada de la iniciativa privada y con qué fórmula.

"Lo único que hay es un compromiso del Gobierno, que es que el modelo de gestión quedará definido y que será concertado con las instituciones de Catalunya (en el caso del aeropuerto de El Prat) ", ha declarado Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento