Levy aboga en Logroño por la cesión de espacios públicos para la cultura junto a ayudas especiales

La titular del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha abogado hoy en Logroño por la cesión de espacios públicos, junto a la concesión de ayudas especiales, como revulsivo para el sector de la cultura.

Ley ha participado en la capital riojana en un encuentro con representantes del sector de la cultura de la ciudad para trasladar las "experiencias que se han demostrado de éxito" en Madrid.

Así, se ha referido a "trabajar con el sector y darle apoyo desde las instituciones, ofreciendo todo tipo de facilidades" y empezando por la "cesión de espacios públicos".

También, "ofreciendo líneas de ayudas especiales para sufragar los gastos de mantenimiento", porque, ha considerado: "Si se cierra un centro cultural, difícilmente se va a recuperar".

Junto a esto, "en todo lo posible ayudar a que se hagan rodajes, que se use el espacio público como lugar de cultura diaria".

"Luego hay otra cosa importante", ha dicho, "aprovechar eventos que tengan una vinculación de celebración histórica como incentivo de recuperación del turismo".

En este sentido, ha considerado que en Logroño "se ha dejado perder la oportunidad del quinto centenario".

Levy ha creído que en Madrid la "apuesta por la cultura ha hecho que pongamos en valor, desde lo público, y apoyando lo privado, el gran atractivo de Madrid como territorio de cultura, por tanto, invertir en cultura es una riqueza para la ciudad y para los ciudadanos".

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha visto que "apostar por la cultura es apostar por la libertad" porque, además, ésta está siendo "tabla de salvación para muchas personas en estos momentos tan difíciles".

Para Escobar, "el ejemplo de Madrid podría inspirar la acción municipal en Logroño".

En este sentido, ha creído "indispensable" que el espacio público se convierta en un "escenario natural para las actividades culturales" y "el quinto centenario sea un revulsivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento