Mijaíl Gorbachov graba un disco con canciones de amor a su fallecida esposa

  • Su mujer murió a causa de una leucemia en septiembre de 1999.
  • El disco se subastó en Londres y se recaudaron casi 2 millones de euros.
  • El dinero se destinará a ayudar a niños con esta enfermedad.
Imagen de archivo de Mijail Gorbachov.
Imagen de archivo de Mijail Gorbachov.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Mijail Gorbachov.

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov ha grabado un disco con canciones de amor dedicado a su mujer, Raísa Gorbachova, quien falleció hace diez años, aunque el propio ex mandatario matizó este martes que no podrá comprarse en las tiendas.

El disco contiene las siete canciones de amor preferidas de Raísa

"El disco contiene las siete canciones de amor preferidas de Raísa Maxímovna (patronímico de Gorbachova). Las he interpretado yo mismo acompañado por (el músico) Andréi Makarévich. Lo sacamos a subasta en nuestra puja benéfica en Londres y no se difundirá de forma masiva", precisó Gorbachov a la agencia Interfax.

La subasta benéfica, con la que se recaudaron 1.700.000 libras esterlinas (casi 2 millones de euros) y que se celebró la semana pasada en colaboración con la Fundación Marie Curie, contó con la presencia del alcalde de la capital británica, Boris Johnson, la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown, la escritora J.K. Rowling y la actriz Vanessa Redgrave, entre otros.

Ayudar a menores enfermos

El dinero recaudado será destinado íntegramente a ayudar a niños con leucemia y en especial a la adquisición de equipos y fármacos para clínicas especializadas de Moscú y San Petersburgo. El disco Canciones para Raísa se grabó con la colaboración de Makarevich, un conocido músico y compositor ruso.

La esposa del último líder de la URSS falleció el 20 de septiembre de 1999 a los 67 años debido a una leucemia en una clínica de Alemania donde estaba recibiendo tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento