Los adictos en tratamiento aumentan un 36% en 2008

  • Córdoba es la provincia andaluz que registra un mayor incremento.
  • Afirman que ha caído la percepción del riesgo sobre algunas sustancias.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las campañas de concienciación que periódicamente se hacen para luchar contra las adicciones no sólo no dan resultado en Córdoba, sino que la situación empeora año tras año. El último informe publicado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social señala que el año pasado fueron atendidas 4.125 personas con problemas de dependencia de alguna sustancia.

Esta cifra es un 36,1% más que en 2007, cuando el número fue 3.029. Córdoba se convierte así en la provincia andaluza que experimenta un mayor incremento de las personas en tratamiento por una adicción. Además, es el segundo territorio de la región con un mayor número de pacientes atendidos en los centros públicos y concertados de la Junta.

Sólo Sevilla contabiliza más, al llegar a los 4.380. Otro aspecto preocupante es que el mayor aumento de las personas admitidas a tratamiento en 2008 se refiere a aquellas que sufren una dependencia de drogas ilegales, como el hachís, la cocaína o la heroína, con una subida del 48% y un total de 1.227 cordobeses.

Por detrás está el tabaco, con un crecimiento del 42,2% y una cifra de 1.391 pacientes, y el alcohol, con un 26,1% y 1.458. El director médico de la Fundación Hogar Renacer, David Cáceres, apunta que «ha disminuido mucho la percepción del riesgo en torno a algunas sustancias, sobre todo el cannabis».

En cuanto al perfil de la persona que necesita ayuda por estas cuestiones, Cáceres informa de que ha cambiado con el tiempo, de manera que ahora es una «persona que es adicta a varias sustancias al mismo tiempo».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento