Encuentran muertas a tres de las mujeres alemanas secuestradas en Yemen

  • Los cuerpos, con impactos de bala, aparecieron al noroeste del país.
  • Se desconoce el paradero de los otros seis extranjeros.
Un agente monta guardia en una calle de Saná (Yemen), donde se produjeron los secuestros
Un agente monta guardia en una calle de Saná (Yemen), donde se produjeron los secuestros
EFE/Yahya Arhab

Tres de las mujeres alemanas secuestradas en Yemen el pasado viernes por un grupo armado han sido halladas hoy muertas por la policía yemení.

Según fuentes policiales, los cuerpos, que tenían impactos de bala, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a otros seis extranjeros, que continúan en paradero desconocido.

 ¿'Yamaa al Huti' o Al Qaeda?

Fuentes gubernamentales explicaron que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda. Ayer, la agencia oficial de noticias yemení apuntó al grupo insurgente chií 'Yamaa al Huti' como el responsable de esta acción. Sin embargo, poco después, la oficina del líder de este grupo radical chií yemení, Abdel Malek al Huti, negó que su organización estuviera implicada en el secuestro de los nueve extranjeros.

Las fuentes gubernamentales, que ahora responsabilizan a Al Qaeda precisaron hoy que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí, que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica.

Una llamada telefónica

Asimismo, fuentes de seguridad de la provincia de Saada comentaron que habían recibido hoy una llamada telefónica de un responsable local en la que les informó del paradero de los cadáveres de las tres alemanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento