Las Niñas «Aún no nos tiramos de los pelos, congeniamos muy bien»

Aurora Power, Vicky G. Luna y Alba Molina ya tienen su segundo disco, ‘Savia negra’, en el mercado. Un CD compuesto por 11 canciones repletas de mezclas.
.
.
Foto
.
Un estudio de televisión, una cabina de radio, la redacción de un periódico... Las Niñas no paran de un lado a otro con la promoción de su segundo disco, Savia negra, que salió al mercado el lunes. Llevan más de dos días de entrevistas y se quejan de que siempre tienen que responder a las mismas preguntas. Lo mejor es que llevan consigo a sus niñas. Las mismísimas niñas de Las Niñas. Las pequeñas se pelean por una pelota luminosa con la que juegan.

¿Cómo es esta Savia negra?

Vicky Luna: Es un disco más melódico, repleto de tintes soul, funcky, flamenco...

Se trata de un trabajo con muchas colaboraciones...

Alba Molina: Tenemos temitas con mi madre (Lole Montoya), con Los Delinqüentes, con Miguel Iglesias... Hasta hemos hecho una versión de una sevillana de Las Corraleras de Lebrija. Eso ha sido muy divertido.

¡Ojú, cómo os ha cambiado la vida!

Aurora Power: La verdad es que sí. Ahora tenemos las niñas más grandes, estamos más viejas, llevamos muchos conciertos a nuestras espaldas... ¡Estupendo!

De lo que más disfrutáis...

V.L.: De los conciertos.

A.M.: De las grabaciones en los estudios, que me recuerdan mucho a mi infancia.

A.P.: De todo un poquito.

Sois muy distintas. ¿Os habéis tirado ya de los pelos?

A.M.: (Risas) Aún no. La verdad es que nos llevamos muy bien. Congeniamos musicalmente a la perfección.

¿Qué rol desempeña cada una en el trío?

A.M.: Vicky es la organizada, la responsable, y tiene una memoria... Aunque también tiene úlcera de estómago (risas). Aurora es la que se mete a la gente en el bolsillo, y yo...

A.P.: Ella marca el ritmo.

Estaréis agotadas con la promoción, las niñas...

A.P.: No te lo puedes ni imaginar. Estas criaturas (refiriéndose a su hija y a la de Alba Molina) llevan más de 25 entrevistas entre ayer y hoy.

Bio

Vicky Luna pasó de ser estudiante de derecho a cantante. Tiene 27 años. Alba Molina tiene 26 años, y una pequeña de cinco. Aurora Power también es madre, y no quiere desvelarnos su edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento