Su padre murió, ella se quedó en el paro y ahora quieren desahuciarla

  • La familia de Carmen pidió un crédito puente para mudarse a una vivienda adaptada a la minusvalía del padre.
  • El cabeza de familia murió repentinamente por un cáncer.
  • La pensión de viudedad que le queda a su madre es de unos 500 euros, insuficiente para hacer frente a la deuda, y quieren desahuciarla.
Carmen pide ayuda para acabar con su difícil situación.
Carmen pide ayuda para acabar con su difícil situación.
Carmen Diañez Nieves
Carmen pide ayuda para acabar con su difícil situación.

Carmen Diañez Nieves tiene 35 años y vive en Sevilla con su madre, Concepción Nieves Alarcón, de 64 años. Hasta hace tres años ayudaba a su madre a cuidar de su padre, Francisco, que había sufrido un derrame y tenía un 85% de minusvalía, pero un cáncer de hígado se llevó a su padre de forma repentina y ahora Carmen se ha convertido en el mayor apoyo económico de Concepción.

Estamos vendiendo el piso, pero necesitamos ayuda

Cuando Francisco aún vivía, la familia decidió pedir un crédito puente para dejar su casa de toda la vida, un segundo sin ascensor, y trasladarse a un bajo, ajustado a la minusvalía del cabeza de familia.

Sin embargo, su repentina muerte (del diagnóstico del cáncer hasta su fallecimiento sólo pasó un mes) dejó a la familia en una coyuntura difícil: pasaron de ingresar los 1.400 euros que cobraba el padre a los 533 de la pensión de viudedad.

Además, Carmen se quedó en el paro y hasta hace unos meses sólo había podido encontrar un trabajo de media jornada. Por fortuna, ya tiene un trabajo de jornada completa, pero es insuficiente para hacer frente a la hipoteca de la vivienda.

No consiguen vender el piso

Francisco y ConcepciónEl problema es que con la llegada de la crisis no consiguen vender su piso y les exigen liquidar la deuda como si no hubieran pagado nada, a pesar de que "durante los seis primeros meses pagamos una cuota de 300 euros y durante año y medio, una de 150", según declara a 20minutos.es.

Ahora amenazan con un desahucio inmediato y Carmen pide ayuda: "Hemos pedido el pago fraccionado, estamos vendiendo el piso... pero necesitamos ayuda", suplica Carmen.

CINCO PREGUNTAS SOBRE LA CRISIS

  • ¿La crisis le quita el sueño? Sí.
  • ¿A qué le huele la crisis? Me huele muy mal.
  • ¿Echa mano de marcas blancas? Todo lo que compramos son marcas blancas.
  • ¿Recogería del suelo una moneda de 5 céntimos? La verdad es que sí.
  • ¿Prescindiría de la calefacción o del teléfono? Cualquier esfuerzo es poco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento