Alondra Bentley.
La artista británica está afincada en Murcia. A. BEGGINERS.

La música de Alondra Bentley nació hace más de seis años, aunque se escondía desde Murcia tras el pseudónimo de Lady Bird. En 2005 decidió dar la cara sin tapujos y usar su verdadero nombre para defender el proyecto que la llevó hasta la discográfica valenciana Absolute Begginers para publicar su primer disco, Ashfield Avenue, con el que este domingo se presenta en Valencia.

Esta calle de Lancaster donde nació abandera trece canciones de folk con las que narra con una dulce y prodigiosa voz «las pequeñas cosas que me afectan», según explicó la cantautora a 20minutos.es. Un disco que la incluye en esa prolífica ola de folk español, protagonizado por mujeres como Russian Red o Anny B Sweet. «Más que sentirme en esa ola te meten quieras o no», afirma.

"No ha cambiado nada, pero el folk está muy presente en los medios de comunicación y en la demanda del público". Una corriente que "para comunicar se basa en la ironía, no en la lucha típica del cantautor", tal vez por abundar las mujeres, "que aportan más de lo que uno piensa".

Colaboraciones con estilo

Muchos son los artistas que han participado en el disco como de Xema Fuertes (Ciudadano), Joaquín Pascual (Surfin' Bichos) e Isobel Knowles (Architectures in Helsinki) entre otros, algo que «se aprecia en la diversidad, incluso de estilo, de cada canción», afirma Alondra, defendiendo que no ofrece sólo folk purista.

Fnac: Guillem de Castro, 9. Domingo, 19.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA