Un centenar de familias granadinas solicitan pagar la factura del IBI fraccionada

  • El mínimo del recibo ha de ser de 100 euros y las mensualidades de 20.
  • En una semana, el Consistorio recibe 600 llamadas para pagarlo en cuotas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital para permitir a las familias hacer frente al pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) con algo menos de agobio ha tenido una respuesta inmediata.

En menos de una semana, un centenar de familias han solicitado esta forma de pago que permite abonar la factura del IBI en cómodas cuotas y hasta en seis meses. Así lo aprobó la Corporación local en el último pleno, en un intento por facilitar a los granadinos el pago de la tasa municipal y por garantizarse de alguna forma los ingresos, debido al incremento de retrasos en el cobro de tasas municipales en los últimos meses.

La principal novedad radica en el mínimo establecido para poder solicitar el fraccionamiento de la factura del IBI, que baja de los 300 euros a los 100 euros. De esta forma, las familias pueden pedir al Ayuntamiento que les pase hasta cinco mensualidades de 20 euros como mínimo cada una.

Las deudas superiores a los 300 euros podrán fraccionarse en un máximo de seis cuotas. Los únicos que quedan excluidos son los que tengan domiciliado el recibo, ya que disfrutan de otra modalidad de pago basada en dos mensualidades y la correspondiente bonificación, según justifica el Consistorio.

Las oficinas municipales han atendido estos días a más de 600 vecinos interesados en acogerse a este servicio, confirman fuentes del Ayuntamiento, que ha emitido este ejercicio un total de 208.345 recibos y prevé ingresar 50,9 millones de euros. La solicitud puede bajarse de la web municipal (www.granada.org) o en las oficinas descentralizadas tras el Corpus.

El plazo para acogerse a la medida acaba el 13 de julio, así como el establecido para abonar el impuesto en periodo voluntario. En el caso de las otras tasas municipales, el Ayuntamiento mantiene los 300 euros como mínimo para poder solicitar el pago aplazado.

Otras tasas, a medio cobrar

El Ayuntamiento de la capital sólo ha cobrado el 48% de los recibos del impuesto de circulación en periodo voluntario, que ya ha finalizado. Las facturas restantes han entrado ya en el proceso de recaudación por vía ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento