Putin critica a un pintor y compara su espada con "una navaja para salchichas"

  • El artista criticado, Ilya Glazunov, dice que corregirá la obra.
  • El pintor celebraba su 79 cumpleaños.
  • El polémico cuadro es Príncipe Oleg con Igor, pintado en 1973.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin. ARCHIVO
El primer ministro ruso, Vladimir Putin. ARCHIVO
ARCHIVO

El primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho a un fundador de la escuela rusa de gran realismo que una espada en una de sus pinturas parecía una navaja para cortar salchichas y el artista se comprometió a arreglarlo.

Parece que sólo es buena para cortar salchichas

Cuando visitaba la galería de Ilya Glazunov (conocido por su representación de los héroes rusos y las escenas religiosas) para celebrar el 79 cumpleaños del artista, Putin se detuvo en varias fotos incluidas Príncipe Oleg con Igor, pintado en 1973.

"Los ojos del primer ministro se fijaron de inmediato se fijaron en la espada que llevaba el príncipe", informa la agencia de noticias Ria. "La espada es demasiado corta; parece una navaja en sus manos", aseguró Putin. "Parece que sólo es buena para cortar salchichas", añadió el político. "El artista está de acuerdo y dice que ahora tiene que rectificar la imagen", asegura la agencia.

"Yo no me pierdo ni un solo detalle", dijo el primer ministro convertido en crítico de arte. Putin, que trabajó la mayor parte de su vida como espía de la KGB soviética y luego se convirtió en primer ministro, vendió en una subasta benéfica una obra hecha por él mismo, en la que esbozó una nevada, por 37 millones de rublos (1,18 millones de dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento