Las calles cortadas al tráfico se incrementan un 165% en Córdoba debido el 'Plan ZP'

  • Hay 69 zonas con restricciones circulatorias.
  • La coincidencia de las actuaciones con el verano reduce las molestias entre los conductores.
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El tráfico será el principal daño colateral de las obras acogidas al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que ya se están ejecutando en la ciudad. Estas actuaciones provocan que muchas zonas vean cambiada la situación circulatoria, lo que puede ocasionar problemas a la hora de que el tráfico sea fluido.

Según la información publicada por el Ayuntamiento, en la actualidad hay 69 calles cortadas de manera parcial o total por obras. Este número es un 165% superior a los enclaves con restricciones de tráfico que había a principios del presente año (26).

Esto supone que casi se han triplicado los cortes circulatorios en la capital en relación a los primeros meses de 2009. Las obras del FEIL tienen mucha culpa de esta coyuntura. Las intervenciones derivadas del dinero estatal que provocan cortes de tráfico son actualmente 43, un 62,3% del total de interrupciones que hay vigentes en este momento.

No obstante, la previsión es que la situación irá a peor en los próximos meses, una vez que se vayan iniciando las distintas obras que aún quedan pendientes y que deben estar terminadas a lo largo de este año. No obstante, en la mayoría de los casos la fecha de finalización de todas estas intervenciones se sitúa entre los meses de agosto y de octubre.

Desde el Ayuntamiento se espera que la coincidencia de la mayor parte de estas actuaciones con el verano sirva para que las molestias causadas a los conductores sean menores respecto a otros momentos del año, debido a que muchos cordobeses aprovechan sus vacaciones estivales para marcharse fuera de la ciudad. Distintos tipos No todos los cortes de tráfico que se están realizando actualmente en Córdoba tienen las mismas características.

Un total de 33 de las 69 interrupciones que hay en la capital son totales, mientras que el resto son parciales e intermitentes. El Ayuntamiento anunció hace algunos meses que se pondría en marcha un plan especial de tráfico en vista de los posibles problemas que podrían acarrear las obras del FEIL.

Sin embargo, hasta el momento el Consistorio tan sólo se ha limitado a publicar en su página web los distintos cortes, pero sin enmarcarlos dentro de un programa de actuación global.

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