Arrancan las votaciones para elegir si la Diagonal debe ser una rambla

  • Proponen cambiar todos los árboles del paseo central.
  • El tranvía circulará en superficie.
  • El metro y el tren lo harán por un nuevo túnel.

Menos tráfico y más zona de paseo. Alrededor de estas premisas giran todas las propuestas que lanza el Ajuntament de Barcelona para que los ciudadanos voten cómo será la renovación de la avenida Diagonal, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Una de las propuestas clave gira en torno a la creación de una rambla, con «una gran acera central», según consta en uno de los trípticos que facilitarán a los ciudadanos para que emitan su voto desde ayer y hasta septiembre. Se podrían mantener también dos aceras centrales o dos laterales.

Ahora bien, se deja al albedrío del ciudadano si se mantienen los árboles, algunos de ellos centenarios y catalogados, o bien si se sustituyen por otros de nueva plantación.

Con todo, el segundo teniente de alcalde Ricard Gomà, matiza que «se mantendrá el número de ejemplares actual» y «habrá que ver si son viables todas las propuestas», reconociendo que dichas opciones fueron motivo de «un amplio debate» en la comisión que las redactó.

Lo que sí queda claro, según corroboró ayer el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, es que se ha descartado la posibilidad de que el tranvía transcurra por debajo de la avenida. «Se hará un túnel para el metro y el tren», confirmó. Pero no estará construido hasta 2015. No es necesario estar censado en Barcelona para aportar ideas sobre la Diagonal. Se puede hacer a través de la web www.bcn.cat o del teléfono 900 206 206.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento