¿Cómo poner la lavadora para ahorrar en la factura de la luz?

Lavadora.
Lavadora.
Pixabay/Stevepb
El horario más barato para poder poner la lavadora.
WOCHIT

La Sexta emitió este sábado una nueva entrega de laSexta Noche. El programa, como es habitual, hizo un repaso a la actualidad pasando por temas como la COVID-19, el panorama político... y, en esta ocasión, el precio de la luz, un asunto que no deja de generar controversia desde que el 1 de enero entrara en vigor la nueva factura.

"Tenemos los precios más altos del año, como con Filomena", advirtió José María Camarero. Pero con el programa también colaboró el experto en electricidad Manuel Amate, que aportó algunos consejos para elevar lo mínimo posible las facturas. 

Además de las horas valle, un concepto que no para de crear memes en las redes sociales, el experto recomendó utilizar las lavadoras los fines de semana, cuando el precio será el mínimo independientemente de la hora.

Entrando en el lavado, recomendó utilizar lavados fríos siempre que la ropa no esté muy sucia. Y, respecto a la duración del programa, explicó algo que podría sorprender: es mejor utilizar programas largos, porque son también los más económicos.

Otro electrodoméstico muy utilizado en la época estival es el aire acondicionado. Amate recomendó una temperatura de 27 grados para evitar los grandes contrastes con el exterior: "En verano, con los choques altos de temperatura con el exterior de más de 12 grados, podemos enfermar. Si fuera hace 37, ni se te ocurra poner la máquina 20".

Además, conviene saber si estamos dentro del mercado libre o del regulado y, en función de eso, ajustar la potencia a las necesidades de cada uno de los consumidores. 

Con respecto al tema de la luz, el periodista Antonio Maestre se mostró muy incisivo, asegurando que el Ejecutivo tenía argumentos bastante "lamentables" al respecto, y que perjudicaba "a los que menos tienen", y recordó que no todos los ciudadanos cuentan con electrodomésticos que puedan programarse, siendo los colectivos con "más necesidad" los que más carecen de dichas herramientas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento