Hernández convoca Asamblea de Apehva el día 24 y asegura que miembros de la directiva "toman acuerdos" fuera de ella

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) ha asegurado este jueves que solicitado convocar la Asamblea de la entidad para el próximo 24 de junio y ha asegurado que el acuerdo adoptado "fuera de la Junta Directiva" por varios de los miembros de ésta para fijar la fecha el día 28 no es válido.

Así lo ha aseverado la presidenta de la Asociación este jueves en un comunicado recogido por Europa Press en el que responde a las declaraciones de su predecesor en el cargo, Jaime Fernández Lafuente, que ha presentado su candidatura para la elección como presidente en la Asamblea que se celebrará a finales de este mes.

"No es momento de guerras, a mí lo que me preocupa es el sector con un año muy complicado y con un invierno que se avecina ya sin ERTE y con las empresas desprotegidas", ha asegurado Hernández, que ha informado en el comunicado de que ha requerido a la secretaria general de la Asociación, Ana María García, que proceda a convocar la Asamblea General Ordinaria para el día 24 de junio.

Ante la existencia de otra convocatoria para el día 28 del mismo mes, Hernández ha defendido que la válida es la que plantea ella como presidenta, ya que la otra es un acuerdo adoptado "al margen de la Junta Directiva" por varios de los miembros que "tiene la misma validez que si fuera una reunión de amigos".

En cualquier caso, María José Hernández no ha desvelado si se presentará o no la reelección en el cargo que ejerce desde 2017 y para el que ya renovó hace dos años, ya que reconoce que tiene "dudas".

Hernández ha considerado que Fernández Lafuente pone "en tela de juicio" su gestión al frente de la organización, por lo que ha respondido explicando el estado en el que estaba la Asociación cuando tomo el cargo en 2017 en sustitución de quien ahora vuelve a optar a la Presidencia.

"Había un saldo deudor en las cuentas de 55.000 euros, habían salido 27 hoteles de la Asociación con una merma en los ingresos de 46.000 euros anuales. El despido improcedente del entonces gerente supuso una indemnización de 73.000 euros y había un expediente de denuncia de Facua y una multa del Tribunal para la Defensa de la Competencia de 11.000 euros -aunque finalmente fue anulada por el TSJCyL en 2019-", ha explicado Hernández.

A ello ha sumado la acusación de "injerencias fundadas" de Fernández Lafuente en la negociación del Convenio Colectivo "que llevaron a la Junta General a proponer la apertura de un expediente disciplinario" al expresidente.

Hernández ha abogado por tratar "con honestidad" y "no manipular con fines partidistas" a los asociados, pues para ella la misión de un presidente de Apehva es "es representar y defender al sector por encima de todo y de todos".

Asimismo, ha recalcado que "si parte de la Junta dice que no los represento, ¿por qué no han dimitido antes?", al tiempo que se ha preguntado "donde estaban" cuando "ha habido que tirar del carro" en los peores momentos de la pandemia para reunirse "con todas las administraciones, montar manifestaciones, presentar propuestas y luchar contra las injustas medidas restrictivas impuestas al sector".

Por todo ello, ha aseverado que junto a la convocatoria de la Asamblea se manden las cuentas con el balance económico de la Asociación en el año 2020 para que todos los asociados conozcan previamente la gestión económica realizada "ante los graves ataques" que se han hecho.

"PROYECTOS CONSOLIDADOS"

Finalmente, ha apuntado que deja "proyectos consolidados, acuerdos importantes firmados, con una subida de más del 20 por ciento de asociados en plena pandemia, con una realidad de integración de la hostelería de la provincia" y con su cargo representativo en la organización Hostelería de España.

De hecho, ha recalcado que este cargo es una "designación personal" del presidente, por lo que no va vinculado a la Presidencia de la Asociación Provincial, de modo que podría seguir en ese lugar pese a que finalmente no continuara al frente de Apehva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento