Acosaba y amenazaba a sus compañeras de trabajo con cortarles las manos y la lengua

  • Trabajaba en el Registro de la Propiedad de Ripoll (Girona).
  • El empleado ya ha sido despedido de su puesto de trabajo.
  • Las seguía fuera de su horario laboral para atemorizarlas.
  • Quería evitar que progresasen profesionalmente.

Un trabajador del Registro de la Propiedad de Ripoll (Girona) ha sido despedido por acoso laboral y amenazas a sus compañeras de trabajo para evitar que pudieran progresar profesionalmente.

El despido de Xavier Casanova, vecino de Ripoll, ha sido ratificado por el juzgado social número 1 de Girona al considerar que este mantenía una conducta denigrante y opresiva hacia sus compañeras, incluso fuera del trabajo, según informa Catalunya Ràdio. La sentencia recoge que el acusado siguió a algunas de sus compañeras fuera del horario laboral para atemorizarlas con cortarles las manos y la lengua.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando una antigua trabajadora del Registro de la Propiedad de Ripoll denunció el caso al gabinete de Presidencia del Gobierno. La denuncia presentada por esta mujer comportó la apertura de un expediente disciplinario contra el trabajador Xavier Casanova.

Al abrirse el expediente y recibir la visita de un inspector, las trabajadoras que seguían en el Registro corroboraron la denuncia y además denunciaron con detalles que las maltrataba, las amenazaba con cortarles las manos o la lengua e incluso las seguía fuera del trabajo para intimidarlas y evitar que pudieran progresar profesionalmente.

Los hechos denunciados por las empleadas fueron considerados probados y el Colegio de Registradores despidió el trabajador, que recurrió esta decisión al juzgado de Girona al considerar que era un despido improcedente. Este juzgado, que ha desestimado el recurso, considera que el despido fue correcto y califica de "execrable e inaceptable" la conducta del despedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento