La princesa Camilla tendrá que pagar una multa de 2,3 millones de euros antes de julio para evitar su entrada en prisión

  • La justicia de Jersey investiga a la duquesa de Castro por la desaparición de parte de la riqueza de su familia. 
  • La heredera italiana deberá pagar dos millones de libras antes del 15 de julio para no enfrentarse a doce meses de cárcel.
Los duques de Castro posan en un evento en Mónaco.
Los duques de Castro posan en un evento en Mónaco.
GTRES
Los duques de Castro posan en un evento en Mónaco.

Camilla de Borbón-Dos Sicilias se enfrenta a serios problemas con la justicia de Jersey, que la castiga por cooperar "deficientemente" en la investigación sobre la desaparición de parte de la riqueza de su familia. La última sentencia, de hecho, dicta que la heredera italiana tendrá que pagar dos millones de libras (2,3 millones de euros) en concepto de sanción para no terminar en la cárcel.

La princesa, de soltera Crociani y casada con el príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias desde hace más de dos décadas, tendrá que pagar dicha cantidad antes del 15 de julio o, de lo contrario, se enfrentará a doce meses de cárcel. Un revés judicial del que asegura no ser merecedora, y por el que elevará su recurso al Privy Council de Reino Unido. En 2020, el juez ya dictó sentencia condenatoria, una decisión contra la que Camilla recurrió, aunque de poco le sirvió.

En concreto, la última sentencia dictada por la justicia de Jersey quiere castigar a la duquesa de Castro por no contar cuál es el paradero de parte del dinero que su madre, Edoarda Crociani, destinó en 1987 a un fideicomiso tras el fallecimiento de su marido. Esta cantidad tenía que repartirse tal y como se había acordado entre sus dos hijas, Camilla y Cristiana, su hermana.

Cristiana acusó a su familia de querer conspirar contra ella en la repartición de bienes, pues, según ella, su madre y su hermana habrían movido 200 millones para quedárselos, incluyendo cotizadas obras de arte. Sin embargo, las aristócratas niegan dichas acusaciones desde hace diez años y siguen señalando a la BNP Paribas Jersey Trust Corporation, subsidiaria del banco francés, como principal responsable del movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento